¿Por qué me siento diferente a los demás?

Jun 24, 2026

Y es que te das cuenta de que no piensas igual que los demás, que las cosas que a ti te importan parecen no ser importantes para los demás ¿cierto?

Siempre pasó, estuviste como fuera de la vitrina de la vida, observando, cuestionando, tratando de entender a los demás, queriendo que te entendieran a ti y en muchos casos tratando de encajar. Lo que francamente resultó imposible. Explicar y que comprendieran fue cansado y mejor callabas. Tratar de hacer lo que hacen los demás resultaba aburrido y acompañado siempre de la pregunta ¿cómo les puede gustar o interesar eso? 

Con los años maduras y empiezas a sobre llevar la situación, dividiendo tu mundo del de los demás. Aceptando que no son compatibles y creyendo que eres la zanahoria en la lata de los chícharos. Es mejor aceptar esta idea que seguir intentando lo que simplemente no llegaba a pesar de las mil maneras de intentarlo. 

Y aunque te vuelves funcional en la vida, siempre queda esa idea escondida de que hay algo mal en ti, que eres del grupo de los raros, de los descompuestos a los que hay que arreglar. 

Y si te dijera que lo cierto es que No hay nada que arreglar, que No hay nada malo en ti, Que sí eres diferente, pero tan diferente como todos los demás humanos de la Tierra. 

Si esto es cierto, entonces ¿por qué tú si ves las diferencias? ¿por qué tú intentas entender? Es muy simple, hay personas que empiezan a despertar y cuando eso sucede suelen aparecer tres cosas: un poco de consciencia, otro tanto de honestidad y un mucho de identidad definida. 

Te explico, el término despierto puede sonar muy esotérico, no lo es, solo es un término que se puso de moda. También puede sonar un término que genera distancia entre los que sí y los que no… no es así solo es un adjetivo para entender el estado en el que está alguien. 

Vayamos a lo muy práctico y terrenal, en la noche vas a dormir y no interactúas con el mundo, eso no dice que no estas vivo. Cuando despiertas a la mañana siguiente empiezas a interactuar. Bueno, así funciona el despertar de la consciencia. Hay quien sigue dormido y hay quien ya despertó. 

Y antes de que esto suene a que unos son mejores que otros, déjame aclarar algo importante: no es así. No es una competencia. No es una medalla. No es una señal de superioridad. Es simplemente una etapa distinta del proceso. 

Piénsalo como la escuela. Un estudiante de preparatoria no es mejor persona que uno de primaria. Simplemente va en un momento diferente de su aprendizaje. De la misma manera, todos estamos desarrollando la consciencia a nuestro propio ritmo y viviendo las experiencias que necesitamos vivir. 

Por eso despertar no significa ser mejor que nadie. Significa darte cuenta, darte cuenta de quién eres, darte cuenta de que no encajas en ciertos lugares, darte cuenta de que llevas años intentando entender algo que para ti es importante. Y una vez que te das cuenta, ya no puedes volver a dormirte respecto a ese tema. Es como cuando descubres algo de ti que siempre estuvo ahí. A partir de ese momento empiezas a verlo en todas partes. 

Ahora, es importante mencionar que no todos se dan cuenta de las mismas cosas. Al inicio mencioné que todos somos diferentes, que todos somos igual de raros. Nadie, es más o menos. Y aunque ese es un tema que me gustaría profundizar de manera independiente dada su importancia, dame el voto de confianza, pero no a ciegas, solo observa un poco más a fondo de lo que ya sueles hacer. 

Si te fijas, no todos se sienten felices con lo mismo, no a todos les preocupa lo mismo, incluso no todos se enfrascan en un enojo por la misma situación ¿cierto? Unos se sienten seguros con una casa propia, por ejemplo, otros dicen que eso te amarra a trabajar como 10 años más. Cada uno tiene razón y lo que importa es que lo hagan en pro de su propia paz. El primero necesita seguridad, el segundo necesita libertad. ¿Alguna es mala?  No ¿Alguna es mejor que otra? No. 

Claro que, si el de la seguridad se empeña en ser libre y el de la libertad se empeña en tener seguridad, ambos terminarán cansados, frustrados y casi seguro que tendrán un resultado mediocre. 

La diferencia no necesita ser corregida, necesita ser comprendida

Entonces llevemos esto al macro y pensemos, si en un mundo de miles de millones de humanitos todos fueran iguales, todo el mundo sería igual. Y me refiero a igual en todo, comida, casas, idioma, colores, culturas, costumbres, carácter, etc. 

Lo cierto es que no sucede, hay más diferencias que similitudes. 

Y justo por eso es por lo que amo la Numerología. Yo me sentía igual desde niña, no me gustaba jugar o hacer lo mismo que a la mayoría de los niños que conocía. Fui creciendo y no encontraba temas interesantes en ellos. Teníamos propósitos muy distintos y pensaba que yo era la que estaba fuera de lugar. Sí, yo era la zanahoria en la lata de los chicharos. 

Conviví y crecí. Nunca fingí ser como ellos porque no me sale, porque en mi naturaleza no están los disfraces, pero eso no me hacía antisocial, podía tener amigos y hacer algunas cosas de las que todos hacen, pero en su gran mayoría no las hacía. 

Cuando conocí la numerología me di cuenta de que mi forma de ser tenía una explicación. Cuando la estudié y comprendí, empecé a entender a los demás y también pude ver sus diferencias. Me dio paz darme cuenta de que lejos de ser la rara, era la única de mi entorno que se sabía diferente y no se disfrazaba de igual. Fingir ser alguien que no eres es muy cansado. Lo puedo ver, hasta la fecha, en personas que tienen mil máscaras... 

La Numerología no me dijo quién debía ser. Me ayudó a entender quién ya era. Y es que en la vida te enseñan que no eres nadie si no tienes estudios, documentos que te identifiquen… no, en realidad Tú ya eres desde que naces. 

Llegas a esta vida con un paquete de características que te definen, con un propósito principal y con muchas lecciones por aprender. Si vives dormido o usando máscaras para pertenecer, nunca vas a tener tiempo de aprenderlas. Cada día estarás más lejos de tu propósito o Misión de vida. Y lo más importante, que no se ve pero muchas veces se siente, es que vivir lejos de quién eres también genera cansancio y frustración. 

Así que, de ahora en adelante, cada que te preguntes ¿por qué me siento diferente? ¿qué tengo mal? Recuerda que, lo más seguro, es que te estás haciendo la pregunta incorrecta. 

Te sientes diferente porque eres diferente. 

Mejor conecta con esa sensación y pregúntate ¿qué estoy intentando entender de mí? Aparentar que no pasa nada y querer encajar a la fuerza solo aumentara el cansancio, la frustración, el enojo, la confusión y lo más triste la pérdida de identidad. 

Acepta que eres diferente y desde ahí empieza a conocerte, entenderte y desarrollarte. Desde tu propio camino, a tu propio ritmo y desde tu muy particular perspectiva. 

Caminos hay muchos, pero yo solo te puedo hablar de la herramienta que a mí me ayudó y hasta la fecha me sigue ayudando, la Numerología. Es una herramienta muy fácil, rápida y no sabes lo precisa que puede ser. 

Empieza por descubrir tus principales números a partir, simplemente, de tu fecha de nacimiento y da el primer paso para entenderte mejor. 

No te sientes diferente porque haya algo mal en ti, te sientes diferente porque eres diferente. Y sí, eres perfectamente diferente.

 Tal vez nunca hubo nada que arreglar, solo no has entendido cómo eres

 Empieza entenderte

Aprende a calcular los 6 números que te definen, entiende porqué todos somos diferentes y da el primer paso para cambiar la forma en que ves el mundo

Empieza Gratis